Los aficionados a los vinos ecológicos, biodinámicos y naturales tenemos una gran ocasión para poder conocer vinos elaborados según estos métodos en una feria que se celebra en Barcelona desde hace dos años. Vella Terra es la criatura de dos personas, Alejandra Delfino y Stefano Fraternali, quienes ponen toda su pasión y un gran esfuerzo para que podamos conocer a los elaboradores de estos vinos en persona. Muchos de ellos, por no decir todos, son grandes productores y su trabajo se ve recompensado por el éxito que encuentra entre los aficionados a sus vinos. Y no solo invitan a participar en la feria a elaboradores españoles, sino que vienen también de otros países con sus vinos. Francia, Austria e Italia son países que estarán estupendamente representados en la próxima edición, la tercera, de Vella Terra que se celebrará el próximo 12 de febrero.

Este año, Ale y Stefano cuentan también con la participación de productores de sake, una selección de aceites y cafés y la colaboración de cuatro restaurantes de la ciudad de Barcelona.

Los viticultores invitados son más de 90, y no podemos más que recomendar asistir a esta feria. Entre los elaboradores hay varios que han pasado ya por las páginas de Orangewines.es, como son Juan Piqueras, que en esta ocasión acompañará a otro alquimista de Valencia, Mariano Taberner, de Bodegas Cueva. Pepe Raventós estará presentado los vinos naturales que elabora en el garaje de su masía en el Penedès. Desde Friuli en Italia viene Stefano Novello, de Ronco Severo, una de nuestras bodegas favoritas en la elaboración de vinos usando la variedad Schioppetino, y desde Emilia estará Massimiliano Croci, un artista de los vinos naturales refermentados en botella.

Algunos de los representantes catalanes serán Clos Lentiscus, Loxarel, Recaredo, Partida Creus, Porcellanic, Jordi Llorens y Joan Ramón Escoda-Sanahuja. Del resto de España estarán entre otros Akilia del Bierzo, Dominio Del Urogallo de Asturias, Esencia Rural y Uva De Vida de Castilla La Mancha.

Entre los elaboradores italianos de vinos naranja estarán Elena Pantaleone, de La Stoppa, y Giulio Armani, enólogo de La Stoppa y a su vez creador de sus propios vinos en Denavolo. Andrea Cervini de Il Poggio desde Emilia y Carlo Tabarrini de Cantina Margó de Umbria también asistirán. Desde Sicilia vendrán los vinos de la bodega Cos de Giusto Occhipinti.

De Austria viene Meinklang con Graupert, un magnifico vino naranja elaborado con Pinot Gris.

Un gran elenco al que hay sumar bodegas hasta las más de 90 que estarán presentes en esta edición de Vella Terra.

Para más información sobre el evento, puedes consultar aquí:

www.vellaterra.com

www.facebook.com/feriavellaterra/

Vella Terra